Nuestra Historia

Entre los años 2003 y 2006 el sistema operativo Windows, comenzó a tener mayor auge, todas las compañías de venta de equipo recomendaban la instalación de este sistema operativo, los desarrollos para MS-DOS, comenzaron su etapa de erradicación.

Ante esta panorámica y con todos los sistemas desarrollados para MS-DOS, se inició el proceso de desarrollo de los sistemas integrados a esta nueva plataforma.

Siendo este un proceso caro y de tiempo, contacte a un programador amigo y le plante el negocio de ir a Quepos, trabajar juntos, un mercado abierto en el área de Restaurantes y Hoteles y además operar un local de café internet, con la idea que este negocio financiará en forma parcial, el desarrollo de los sistemas en cuestión.

Los negocios no fructificaron, por lo que devuelta en Alajuela, se continuo atendiendo los clientes existentes. En poco tiempo se realizó un trabajo especial para una empresa importante de venta de ropa fina ya que los sistemas que tenían operando no eran de su entera satisfacción. Revisado los sistemas, transacciones, diseño, bases de datos, se determinó que su funcionamiento era el adecuado, se contactó al desarrollador del mismo y en medio de la entrevista, resultó que el Cliente, les debía una suma de dinero considerable y que la desmotivación en ellos era el resultado de dicha situación.

Después de arreglado el problema y ambas partes satisfechas, en una reunión con el Señor Luis Sánchez y el señor Hernan Serrano, diseñadores y programadores del sistema que esa empresa de Venta de Ropa Fina, les expuse las ideas y los sistemas que podríamos desarrollar juntos, a lo que ellos respondieron positivamente.

Quedando en libertad de desarrollar las ideas que yo tenía, utilizando como plataforma de desarrollo los sistemas ya desarrollados.

Entre los tres se inició una reingeniería del sistema, tomando como base la interface desarrollada por ellos y toda la ingeniería aportada por mi persona,  además de la cartera de clientes que J & G Soluciones ya tenía.

Después de varios meses y cientos de horas invertidas, en investigación,  cambios y mejoras, se logró presentar Tico-Soft, un producto renovado, acorde a las plataformas existentes, versátil y sobre todo el resultado de un esfuerzo solidario.

Durante todos estos años se ha trabajado ardua e incansablemente, requiriendo en muchas situaciones de la ayuda incondicional de expertos en otras áreas.

Después varias ocasiones de comentar y plantear, con Hernán Serrano y Miriam Madrigal,  la visión para ampliar los horizontes, involucrar a la familia y no estar solo en el negocio, es así como desde 23 de marzo del 2011 nos hemos sentado a proyectar y poner en blanco y negro esas ideas.

Esto es solo el inicio de ese gran sueño. Se ha de recalcar en estas tres personas su gran pasión por la computación, por el proyecto en sí, así como la habilidad que tienen para ayudar a los demás. Su tenacidad ha sido innata ya que a pesar de sus posibilidades económicas, nunca han dejado de confiar en sus capacidades humanas para salir adelante y llevar a buen puerto el desarrollo del proyecto. Su creatividad y constancia les ha permitido mejorar el programa piloto y así poder si Dios lo permite ampliar sus horizontes.

Convenios

Se celebran convenios con empresas, con el beneficio de obtener un descuento importante en la compra de los bienes y servicos

Amplia Experiencia

J & G cuenta con más de quince años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de negocios para diferentes industrias, ofrece soluciones desarrolladas para las Pequeñas y Medianas empresas, incluyendo las mejores prácticas de negocios a nivel nacional, aplicando la metodología requerida por cada uno de nuestros clientes.

Servicio por Fidelidad

Es un innovador concepto, que desea cambiar el paradigma de los informáticos y la forma de negociar sistemas, no vendemos sistemas, ofrecemos servicios.

Solicite su Cotización